Prefirst

 

El prefirst es un grado de fortalecimiento e inmersión en el inglés para que los alumnos del preescolar ingresen a la primaria con las capacidades y los hábitos que les aseguren un mejor desempeño humano y académico.

 

Las actividades están dirigidas a lograr una mayor madurez cognitiva y emocional, a cerrar ciclos en el aprendizaje, reforzar la psicomotricidad y la escritura, además de contar con un programa de ciencias, arte e inglés que busca poner las bases iniciales para un aprendizaje más sólido y significativo a lo largo de los años en estas áreas del saber. Para alcanzar este objetivo, los grupos están formados entre 15 y 17 alumnos.

 

El horario de clases es de 7:40 a 14:10 horas, dividido en siete unidades educativas de 40 minutos cada una. El programa está orientado a mejorar los hábitos de estudio, el desarrollo social y emocional, el desarrollo de procesos psicolingüísticos, el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el arte y la creatividad, la ciencia y tecnología, y las ciencias sociales.

 

En la última unidad del día se tiene una creativity academy que incluye materias de arte y taller de robótica. Asimismo, hay horarios establecidos para el uso del aula de cómputo, la biblioteca y el salón de música. Por la tarde, los alumnos pueden optar por una academia deportiva (atletismo, basquetbol o futbol) o una academia de arte.

 

La evaluación del prefirst es cualitativa y por evidencias de aprendizaje. Durante el ciclo escolar habrá 2 momentos clave de evaluación personal con papás. Para las evaluaciones se darán intervalos de 15 minutos con un horario establecido donde los papás tendrán la oportunidad de hablar con las maestras y conocer el progreso de sus hijos.

 

El prefirst para niños depende de la coordinación de primaria del Instituto Oxford masculino. Esto permite la integración de los niños de una manera más natural, armónica y coordinada con el colegio de niños, puesto que se incorporan desde el primer momento en la dinámica propia de la primaria, con todos los beneficios que esto comporta para el desarrollo de cada alumno y la posibilidad de formar parte de una comunidad educativa más amplia.

Se tiene transporte escolar para las clases diarias y para las academias vespertinas.