Instituto Oxford

Skip to main content

Secundaria

El programa de estudios contempla 41 horas de clase a la semana. Las horario diario de clase comienza a las 7:20 horas y termina a las 14:45 horas. Hay posibilidad de contratar el servicio de transporte escolar para los alumnos de esta sección.

Los alumnos se presentan diariamente con el uniforme del Instituto indicado en el Reglamento. Se pide, además, la limpieza y distinción en su presentación personal como medio para la formación de hábitos.

En esta etapa el currículo de estudios contempla las materias que son determinantes para el aprendizaje de las competencias generales que el alumno necesita para desempeñarse en forma activa, reflexiva y crítica a lo largo de la vida. Tiene como objetivo proveer las competencias de base para el crecimiento, la afirmación de la identidad y el desarrollo personal para cualquier trayectoria laboral o de estudios, y para el ejercicio responsable de la ciudadanía.

El equipo docente está especializado para impartir las materias propias del currículo académico en las áreas de ciencias, matemáticas, humanidades e idiomas.

El educando demuestra sus conocimientos y el uso del idioma inglés que ha desarrollado a lo largo de los años en varias pruebas académicas y tecnológicas, como son, el College Board, Programa de Robótica y MOS (Microsoft Office Specialist). Además, tienen la oportunidad de participar en diversos concursos académicos y deportivos, locales y nacionales.

Los alumnos son introducidos al aprendizaje de las ciencias con las materias de este campo en inglés y que incluyen el modelo de Enseñanza-Aprendizaje STEAM. Con este modelo buscamos reforzar las áreas de Ciencias (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering), Artes (Arts) y Matemáticas (Mathematics). El trabajo en el laboratorio STEAM propicia a que los alumnos apliquen sus conocimientos en el desarrollo de proyectos interdisciplinares que les ayudan a resolver problemas prácticos, aplicando los conceptos aprendidos en el aula en un nuevo contexto educativo. Este método fortalece en los estudiantes el aprendizaje transversal, el desarrollo de la creatividad, la innovación y la propia iniciativa.

También cuentan con un programa de tutorías, de asesorías académicas y de formación integral para ayudar a los alumnos a conocerse mejor y potenciar sus capacidades personales. Esto permite un seguimiento personal de cada uno de ellos para apoyarlos en su desarrollo personal.

Asimismo, se mantienen las academias vespertinas y las selecciones deportivas, de modo que cada alumno practique un deporte de su interés. El Instituto apoya a los alumnos que participan en competencias o son miembros de federaciones estatales, nacionales o internacionales deportivas de alto rendimiento.