Laboratorios

Laboratorios tradicionales:

Contamos con laboratorios de Física Química y Biología en los que los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las diversas materias de ciencias obteniendo experiencias reales que favorecen el aprendizaje.

Laboratorio Makerspace:

Dentro del Makerspace se cuenta con más de 450 herramientas diferentes las cuales desarrollan la creatividad de nuestros estudiantes. Está dividido en 5 áreas distintas:

 

  • Metal mecánica y carpintería.
  • Químico-biológica
  • Textil
  • Diseño e impresión digital
  • Electrónica.
 

Dentro de las cuales los estudiantes desarrollan proyectos bajo la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) la cual permite tener una transversalidad entre las materias impartidas en cada área del conocimiento y poder así relacionar lo aprendido en las clases con soluciones propuestas por ellos mismos, al finalizar; dichas soluciones son llevadas a la realidad bajo diferentes métodos de manufactura incluyendo técnicas novedosas como la impresión 3D y los cortes laser.

Como respuestas favorables a ésta metodología de aprendizaje, los alumnos muestran un gran interés en materias como matemáticas, química y física, además de ayudarles a observar, explorar, descubrir, experimentar y construir el conocimiento basado en sus propias experiencias.

 

Laboratorio de Robótica:

Contamos con distintas plataformas de programación para robots entre las cuales están Moway, Lego (NXT y EV3), RoboBuilder y VEX IQ. Dichas plataformas les dan a nuestros estudiantes la oportunidad de crear y llevar a competencias de nivel nacional e internacional, robots construidos por ellos mismos los cuales son capaces de resolver los retos que las ligas oficiales les proponen.

La dinámica en equipo que se utiliza dentro de los laboratorios de robótica, ha demostrado desarrollar aptitudes en los jóvenes y señoritas de todos los grados como el trabajo colaborativo, emprendimiento, administración de recursos y liderazgo; entre otros.